ESTRATEGIAS INTERVENCIÓN AL DAR MALAS NOTICIAS
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- OBTENER TODA INFORMACIÓN POSIBLE
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- ASEGURARNOS DE LA IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA
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- INTENTAR QUE SEA EN PERSONA. CONTACTO VISUAL SERENO Y
DIRECTO
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-IDENTIFICARSE COMO PSICÓLOG@
SIEMPRE
MOSTRAR INTERES, PACIENCIA, SEGURIDAD.
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NO SER TELEGRÁFICO.
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SER HONESTO SI PREGUNTAN
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NO APORTAR OBJETOS PERSONALES DE LA VÍCTIMA ( SI ES POSIBLE)
SOBRE TODO SI ESTÁN DESTROZADOS
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1) TRATAR DE NO DAR LA NOTICIA HASTA NO ESTAR EN EL INTERIOR
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2) ESTAR PREVENIDO ANTE LAS REACCIONES. LOCALIZAR EL HOSPITAL
MÁS CERCANO
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3) MENSAJES CLAROS DESDE EL PRINCIPIO, PRECISO PERO CON TACTO,
RESPETO Y DELICADEZA. FRASES CORTAS, MENSAJES SENCILLOS.
EXPLICAR BREVEMENTE LO OCURRIDO.
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4) SI ESTÁ SOL@ BUSCAR APOYOS, SI LA PERSONA LO DESEA
PERMANECER HASTA QUE LLEGUEN, RESPONDER A LAS NECESIDADES
INMEDIATAS.
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5) SI LLORA, GRITA... ES REACCIÓN NORMAL Y A VECES BUENA Y
CONVENIENTE
NUNCA:
FRASES QUE CULPABILICEN DAR FALSAS EXPECTATIVAS
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NO SER TELEGRÁFICO.
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ENTRETENERSE EN CONVERSACIONES TRIVIALES
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INTENTAR MINIMIZAR LA SITUACIÓN
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EXPONER HIPÓTESIS GRATUITAS
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UTILIZAR PALABRAS DE ALTO CONTENIDO EMOCIONAL.”DESTROZADOS....”
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UTILIZAR FRASES DE RELLENO
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“ENTIENDO LO QUE SIENTE”
SIEMPRE QUE SEA CIERTO UTILIZAR FRASES COMO:
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NO SUFRIÓ EN NINGÚN MOMENTO
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SE HA HECHO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE
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USTED NO TIENE LA CULPA DE NA, NADIE SABIA QUE ESTO IBA A
PASAR
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